¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

lunes, 6 de diciembre de 2010

CARTA A TI, LITERATO por Mary Carmen Gómez de la Rosa.

CARTA A TI, LITERATO por Mary Carmen Gómez de la Rosa.

Se te ve meditabundo. El mundo literario esta saturado de libros. Se publican miles de artículos todos los fines de semana. Y ahora los aspirantes a escritores tienen su forma de expresarse en los blogs de la red.

En tu pequeño habitáculo, noche tras noche, esperas a ...que se te presente el “ángel de la inspiración”. Parece que te ha abandonado. Rompes una y otra cuartilla en blanco. No encuentras el marco adecuado para que el personaje que llevas días creando se sienta a gusto.

Ves al personaje principal de tu historia como un tirilla. Un hombre de “traje gris” y aspecto mohíno. Pretendes hacerle el protagonista de tu historia pero… no sabes cómo encajar su mediocridad.

Tiempo atrás te salían los temas con mucha facilidad. Tu mente sólo tenía que pensar en que el sábado tenías que entregar al semanal el artículo y observando los medios de comunicación se te ocurrían mil ideas.

¿Qué sucede ahora? No has perdido a tu musa. Ella duerme noche tras noche a tu lado. Viajas suficiente como para que cualquiera de los transeúntes de las grandes ciudades que tanto observan te sirva para tus escritos. Sigues siendo un buen escuchador. Lo haces en los mercados. En los chiringuitos playeros. En los bancos de las ramblas. Allí donde se sientan los jubilados y amas de casa a quienes, con el cambio del euro, no les llega su mísera pensión al día 20 de cada mes. Visitas ciber cafés en donde jóvenes sin empleo buscan y preguntan cómo sacarse un dinero fácilmente.

La noche. Siempre ha sido una buena fuente de inspiración para tí. ¿Por qué ahora no?

1 comentario:

  1. Este texto me ha acompañado en los últimos meses y es uno de las mejores reflexiones sobre la condición de escritor.

    Gracias, Mary Carmen, por crearlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.