¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

domingo, 24 de junio de 2012

La glorificación de la muerte

¿Por qué la gente suele ensalzar a las personas cuando están muertas? Siempre me he hecho esta pregunta. En lo que respecta a los artistas hay muchísimos ejemplos. Seres humanos que tuvieron vidas que para bien o para mal fueron intensas y las reflejaron en sus obras de alguna forma. ¿Estás pensando en las mismas personas que yo?.... me refiero ciertos poetas... aunque hay muchísimos más artistas que sufrieron el mismo destino.

Ese despropósito es como un ritual. Se repite una y otra vez en cada generación. Consiste en que esas mentes que van más allá de lo que todo el mundo percibe sean ninguneadas por sus coetáneos y valoradas por las generaciones posteriores. A esto se añade el hecho de que suelen ser comparadas con las mentes avanzadas que existieron anteriormente y ya tenemos la culminación del ritual. Curioso, ¿no? Parece la condena que impone la sociedad a todos aquello que no aceptan su arbitraria uniformidad, y no me refiero sólo a ésta. Dudo mucho que exista alguna en la que todos podamos convivir sin prejuicios y en armonía, a menos que sea la formada por un grupo de personas afines entre sí.

Dicen que si algo es creído por muchas personas debe ser verdad, aunque sea un disparate si se piensa detenidamente. Yo creo que cada uno debe abrirse a otros mundos y sacar sus propias conclusiones sobre ellos, porque todo lo novedoso no es malo ni todo lo antiguo es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.