¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

miércoles, 5 de febrero de 2014

El mejor de todos

"Es el mejor escritor del  mundo", "es el mejor pintor de todos los tiempos", "no hay ni habrá una cantante como ella" y otras afirmaciones parecidas se dicen con el aplomo de un dios que lo conoce absolutamente todo. ¿Su causa? Un arrebato de admiración, una adulación adecuada al entorno, simple fanfarronería... y así un largo etcétera. ¿Su efecto? Depende del motivo, pero siempre lleva al mismo golpe de gracia: la limitación cultural.
Es como una dictadura, donde la represión se ejerce sobre uno mismo y, si la arrogancia es lo suficientemente fuerte como para permitirlo, sobre los demás. Esto último ocurre cuando la cultura se usa para subestimar, ya sea porque el interlocutor desconozca un determinado tema o porque tiene una opinión diferente al respecto. ¿No te has tropezado alguna vez con alguna persona de este tipo? Seguramente sí, y si no lo has hecho aún te pierdes una experiencia muy surrealista (jeje).
Por otra parte, esta tendencia puede hacer que más de un artista inseguro de su talento desista antes de comenzar su trayectoria. Sería bastante deprimente pensar cuántas buenas obras se han perdido... Así que si tú eres uno de ellos ponte en marcha, porque todos tenemos nuestro público. El no ya lo tienes, ¡consigue el !
Antes de determinar si un determinado artista es el mejor de todos (una distinción que a mi parecer es demasiado alta como para ser real) amplia tus horizontes conociendo más obras de ese artista, investigando las de sus coetaneos, sus antecesores y sus sucesores, quizás así logres una perspectiva complemetaria o contrapuesta que enriquezca esa afirmación o haga que te la replantees.
El Universo es infinito; no lo reduzcas a la Via Láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.