¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

miércoles, 23 de abril de 2014

El propósito de leer

Hoy, día del libro, recordamos la importancia de la cultura escrita, de alimentar nuestra mente y nuestro corazón. Como siempre en algunos lugares puedes estrecharles la mano a tus autores favoritos, en otros organizan actividades para niños y adultos y en todas partes te hacen un pequeño descuento por la compra de algún libro. Sin embargo hay algo que casi todos hacemos en días como hoy: el propósito de leer más.
“No tengo dinero para comprar libros”, “no tengo tiempo para leer” o “no quiero malgastar la poca vista que tengo en leer si no es estrictamente necesario” son sólo excusas, porque para algo están las bibliotecas, las librerías de segunda mano y los audiolibros. ¡Fuera excusas!
“Leer no sirve para nada” o “el arte es una pérdida de tiempo” ya va con cierto tono de reproche. ¿Por qué? Porque suele venir de gente ofuscada por todo y que no quiere salir de su cómoda posición. Quizás si dejaran de lado esas ideas preconcebidas y se acercaran a la cultura su vida iría mejor.
Sea como sea, leer puede ser un placer tan grande como dar un paseo por la playa, quedar con los amigos, viajar o ver una puesta de sol. A ciertas personas nos impulsa a escribir.
¿Qué te aporta el hábito de la lectura?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.