¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

viernes, 31 de octubre de 2014

Compromisos

Desde que salí a la luz pública he escuchado en infinidad de ocasiones que los artistas, y especialmente los escritores, tienen un compromiso con la sociedad que consiste en ser su megáfono ante las injusticias y el diario de sus triunfos. Aunque me han explicado el porqué de este pensamiento yo tengo mis dudas. ¿Los escritores son los únicos que tienen la misión de mejorar el entorno en el que viven? ¿No es acaso la Literatura un arte como la Pintura o la Música y por ello es libre de ejercerse como se sienta? ¿No será que dicha afirmación es una muestra de vanidad incomprensible?
A todo esto se podría señalar algo que parece pasar inadvertido: en ese compromiso con la sociedad está el compromiso con el ser humano. Con esto quiero decir que la mente y el corazón del individuo es tan importante como las injusticias y los triunfos de la colectividad, porque lo primero es la base de lo segundo. No estoy despreciando a ninguna causa ni a ninguna persona, porque todos tenemos derecho a pelear por nuestros ideales, pero hay que saber qué y cómo se defiende lo que uno/a piensa. Como ya sabes tanto en mis escritos como en mi blog doy muchísimas muestras de qué es lo que más me atrae. ¿Por qué? La primera razón ya lo mencioné... La segunda es el inmenso misterio que se esconde dentro de cada persona, el cual se fragmenta en una zona propia, privada, y otra atávica, sin tiempo ni espacio. Descubrirlo por completo es imposible para la ínfima parte del Universo que somos nosotros, pero no por ello algunos dejamos de indagar en ese misterio, para bien o para mal. Es algo realmente apasionante... y por eso yo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.