¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Singularidades de una escritora bloguera

¿Por qué decidiste crear un blog?

La idea surgió cuando me sentí preparada para compartir mis escritos y recibir las críticas que éstos pudieran recibir. Por otra parte quería exteriorizar mis opiniones sobre el oficio de escritor y todo lo que le rodea, ya que no conocía a nadie con quien pudiera compartirlas.

¿Pros y contras de una bloguera literaria?

Lo bueno es compartir tus inquietudes sin que exista limitaciones como los turnos de tiempo o la escasez de audiencia. Además, puedes conocer personas muy interesantes que te ofrecen excelentes oportunidades para crecer como escritor.
Lo malo es tropezarse con gente que solo hacen críticas destructivas basadas únicamente en una envidia muy insana o en una malicia simple surgida del exceso de tiempo libre. Sin embargo, estos desencuentros sirven para fortalecerse como profesional y saber encarar los contratiempos a la hora de publicar.

¿Cómo distribuyes el tiempo para escribir tus textos y compartir posts?

Tanto unos como otros son escritos en los momentos que le puedo quitar al día a día, si bien los posts son creados cuando siento la necesidad de expresarme sobre algún tema mientras que los textos son escritos todos los días.
La constancia y la disciplina son dos de las patas que sustentan el éxito y los manuscritos son la pieza clave del blog de un escritor.

¿Qué ofrece un blog a diferencia de otros medios de difusión como un canal de vídeos o de grabaciones?

Un blog no necesita muchos medios para sacarlo adelante y mantenerlo. Es un medio ideal para personas que no disponen de tiempo, lugar e instrumentos para grabar y editar lo grabado pero quieren compartir sus ideas y sus obras. Además, es una plataforma perfecta para los que disfrutan más escribiendo que hablando a una cámara o a un micrófono.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes desde que te diste a conocer?

No podría elegir solo uno, pero el más reciente fue la asistencia a mi última charla de una niña de 12 años que le encanta escribir cuentos sobre las relaciones humanas e ilustrarlos con dibujos Manga y me pidió consejos para desarrollar más sus capacidades literarias. Hechos como este demuestran que todo el trabajo duro que he hecho hasta la actualidad ha valido la pena y la alegría. 

¿Qué aconsejarías a otros escritores que se inicien como blogueros?

Les recomendaría hacer lo siguiente:
- Asegúrense de registrar sus manuscritos, ya sea en la oficina de Propiedad Intelectual más cercana o en alguna web fiable dedicada a ello. 
- Escuchen primero sus necesidades profesionales y después los consejos de personas expertas o con mucha experiencia si lo necesitan. Eso determinará el tipo de plataforma en la que quieran desarrollarse y el enfoque que deseen darle sin que haya arrepentimientos con posterioridad.
- Complementen la promoción del blog con el uso de redes sociales. Esto hará una simbiosis que les permitirá llegar a más público. No hace falta estar en todas; con dos que sean muy populares y se adapten a sus objetivos basta.
- No se tomen las críticas como algo personal. Si lo hacen pueden verse abrumados sin necesidad alguna. Recuerden que esto funciona como cualquier otro aspecto de la vida.
- Escriban lo que les gustaría encontrar en un blog del mismo estilo que el suyo y disfruten del viaje. Nunca se sabe adónde les conducirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.