¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

domingo, 24 de enero de 2016

Lo que sé de Stefan Zweig

En su día hablamos de su cuento Carta de una desconocida (1927), del cual Max Ophuls hizo una gran adaptación a pesar de las licencias que se tomó. Click aquí: Literatura y cine (II): Carta de una desconocida
Stefan Zweig (Austria, 1881 - Brasil, 1942) no fue escritor de un solo libro. En su trayectoria hubo muchos textos de excelente calidad como el ya mencionado. Sueños olvidados (1900), La estrella sobre el bosque (1904), Ardiente secreto (1911), Los ojos del hermano eterno (1922), La colección invisible (1925), Leporella (1929), Veinticuatro horas en la vida de una mujer (1929) y Mendel, el de libros (1929) son otras grandes joyas literarias que merecen ser leídas por la viveza de la narración, la crudeza de los personajes y sus diálogos y la recreación de ambientes tan detallada con las que desarrolla historias que van más allá de su época para convertirse en universales. 
No hay una obra que recomiende por encima de las demás, pero Carta de una desconocida o Ardiente secreto son excelentes propuestas para adentrarse en el mundo de este gran escritor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.