¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

domingo, 21 de febrero de 2016

Día de las Letras Canarias

Como ya va siendo habitual, en un rincón del Atlántico se dedican veinticuatro horas a las figuras notables y a los escritores que aún están por forjarse dentro de la literatura hecha en esas siete islas.
A diferencia de ediciones anteriores, en ésta quiero destacar los grandes cambios que se están efectuando en un panorama tradicionalmente estático. Lo más curioso es que esta transformación ha sido originada por los propios escritores -y en algunos casos junto a libreros, pintores, músicos, fotógrafos y actores- y no por las editoriales regionales, como fue el caso de Generación 21.
Cita de Letras, Escritura entre las NubesEl Libro en Blanco, Algani o Arte y Cultura Siglo XXI son algunos ejemplos de esta nueva corriente abierta a todo aquel que tenga una buena propuesta, independientemente de su curriculum. Gracias a esto muchos escritores hemos podido llegar a públicos que en teoría no les gusta nuestro trabajo, haciendo posible lo que hasta hace poco se consideraba un disparate. Aunque la trayectoria de todos estos proyectos es corta, cada evento y publicación realizados hasta el momento han tenido muy buena acogida y auguran éxitos aún mayores.
Desde aquí quiero agradecer a sus miembros haberme permitido conocer y/o participar en ellos y recordar a los que por una razón u otra no han tenido continuidad -como ha ocurrido con Versados, Grupo Tandem Las Palmas o El Vagón de las Artes, entre otros tantos- pero han abierto el camino a nuevas iniciativas que espero sigan adelante por mucho tiempo.
Al igual que el año pasado te animo a que te des un paseo por la sección de literatura local y nacional de tu librería o biblioteca más cercana. Quizás encuentres alguna joya de excelente calidad como las que se crean en otras partes del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.