¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

lunes, 1 de febrero de 2016

Música que inspira (I): Vangelis



Me atrevería a decir que muy pocas personas en el mundo no han escuchado alguna composición de este gran músico, ya sea por Carros de fuego en alguna competición deportiva o por la banda sonora de películas como 1492: La conquista del paraíso, Blade Runner o El Reino de los Cielos.
Vangelis (Grecia, 1943) es uno de esos artistas que logran captar en sus obras cada una de las emociones humanas en toda su pureza. Todos los que han seguido su carrera, ya sea de manera constante u ocasional, tienen en mente alguna melodía suya por las sensaciones que le provoca, más allá de asociarla con alguien en especial, un momento grabado a fuego en la memoria o un lugar que se recuerda con alegría y nostalgia.
Para algunos especímenes como yo su música es un excelente acompañamiento en nuestras horas de creación al mantener a las musas entretenidas a nuestro lado. Temas como HymneLa petite fille de la mer, I'll find my way home o Pulstar son capaces de trasladar a uno a un estado ideal para sacar lo mejor de su talento y esquivar al tan temido bloqueo.
Si tuviera que recomendar alguno de sus discos sería el de grandes éxitos del año 2003, Odyssey. Es un trabajo que se disfruta de principio a fin y ayuda a conocer o a redescubrir el poder de la buena música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.