¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Lienzos que inspiran (I): Giorgio de Chirico



En la vorágine de movimientos artísticos que tuvo lugar el siglo XX hubo uno que fue breve en el tiempo pero intenso por su impacto en estilos posteriores: la pintura metafísica. De todos los artistas que formaron parte de ella su mayor exponente es Giorgio de Chirico (Grecia, 1888 - Italia, 1978).
Sus obras destacan por reflejar composiciones con elementos dispares como esculturas griegas, maniquís de madera o trenes humeantes pero que en conjunto muestras escenerarios con un gran poder de magnetismo incluso para las personas más conservadoras en gustos artísticos. 
Aunque los críticos y los historiadores de arte que han escrito libros o artículos sobre Chirico afirmen que sus lienzos simbolizan momentos cruciales en la vida del pintor (¡qué casualidad!), su pintura nos invita a perdernos en sus paisajes, usando la imaginación para crear una historia que relacione entre sí a sus habitantes, provocando un estado profundo de tranquilidad o de agitación según la conexión que consiga con quien observe sus lienzos.
Como conclusión cabe mencionar las palabras del propio creador acerca de su obra:
Para hacerse realmente inmortal, una obra de arte debe escapar de todos los límites humanos: la lógica y el sentido común solo serán un obstáculo. Pero una vez que estas barreras se han roto, se entrará en los reinos de las visiones y los sueños de la niñez. Pinto lo que yo veo con mis ojos cerrados.

                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.