¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

miércoles, 20 de abril de 2016

Consejos para hacer una entrevista

Al igual las presentaciones, las entrevistas son herramientas básicas para promocionar nuestras obras. Para las personas tímidas puede ser todo un reto, sobre todo si se realiza en un medio de gran difusión. Por eso es bueno tener en consideración ciertas pautas.
- Si deseas realizar una entrevista con una determinada emisora o revista indaga en qué programas o secciones pueden encajar con tu perfil. Si encuentras muchas similitudes hazles la propuesta.
- En caso de que ellos sean los que contacten contigo realiza el mismo procedimiento, escuchando o leyendo sus anteriores ediciones -sobre todo las previas al día propuesto-. Así sabrás si tu tiempo y esfuerzo no caerán en saco roto. Si no lo tienes claro no aceptes.
- Se puntual a la cita. El tiempo de los demás es tan valioso como el tuyo.
- Relájate y piensa que estás hablando con alguien de confianza. El nerviosismo es el peor enemigo a la hora de hablar en público -aunque a éste no le puedas ver-.
- Anota mentalmente los puntos que quieres destacar del libro y/o del evento que vas a realizar en relación a él. Recuerda los puntos de venta -en el primer caso- o el lugar y la hora del evento -en el segundo-. No olvides mencionar tus redes sociales para que los oyentes/lectores interesados puedan contactar contigo. Estos detalles son la esencia de la entrevista.
- En la medida de lo posible hazte con el link -si se cuelga en internet- o el ejemplar -si es un medio impreso-. Puede ser de mucha utilidad para darte a conocer a otros escritores, artistas o editoriales interesadas en nuevos talentos.
Todas las recomendaciones las hago desde mi experiencia. Puedes ir a la pestaña En los medios para tener una idea del resultado.
Espero que te sea de ayuda.
¡Buena suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.