¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Audiolibros, el secreto de los grandes lectores

En medio del debate entre el libro tradicional y el ebook existe un soporte del que casi nadie habla aunque halla estado ahí desde la invención del vinilo o la grabadora.
Al contrario de lo que puedan pensar los fans más radicales de la lectura, los audiolibros permiten conocer o redescubrir obras literarias sin forzar la vista (algo que agradecen las personas con problemas de visión) o mientras se realiza otra labor (por ejemplo, dibujar). Además, poseen el romanticismo del libro impreso (siempre y cuando la historia sea narrada por una voz humana agradable que sepa interpretar las entonaciones requeridas) y la practicidad del ebook (con la diferencia de que puedes almacenarlos en el móvil o en algún aparato que quepa en el bolsillo).
En muchos países se consideran un buen complemento al libro impreso, de hecho en algunas ocasiones son narrados por el propio autor, lo que le da un toque muy especial.
Como peculiaridad se pueden destacar los audiolibros basados en dramatizaciones de textos, como las antiguas radionovelas. La sensación que transmiten es bastante vívida si se realizan con buenos actores y efectos sonoros grabados con nitidez. ¿La razón de esto? Creo que ya todos sabemos que Loquendo no es un buen invento.
Puedes encontrar cualquier tipo de audiolibros en tu biblioteca más cercana en formato de CD o en internet (Youtube, Ivoox y páginas especializadas).
Recomiendo vivamente la página albalearning.com, donde podrás conocer decenas de autores de cualquier género narrados con voz humana y excelentemente grabadas.
Aquí te dejo algunos de mis favoritos fuera de Albalearning. Espero que te gusten tanto como a mí.
Aura, de Carlos Fuentes.
Historias, con Juan José Plans.
Papeles de Recienvenido, de Macedonio Fernández (narrado por María Belén Aguirre para la Biblioteca Haroldo Conti)
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde (de la serie "Mi novela favorita", presentada por Mario Vargas Llosa)
La señorita Cora, de Julio Cortázar (narrado por Franz Serrano).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.