¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

domingo, 29 de mayo de 2016

Reflexiones de ayer y hoy: Cora Coralina

Humildad

Señor, haga con que yo acepte
mi pobreza tal cual siempre fue.

Que no sienta lo que no tengo.
No lamente lo que podría tener,
lo que se perdió por caminos erróneos
y nunca más regresó.

Haga, Señor, que mi humildad
sea como la lluvia deseada,
que cae suave,
extensa noche oscura
en una tierra sedienta
y en un viejo tejado.

Que yo pueda agradecerle
mi angosta cama,
mis cositas pobres,
mi casa de tierra,
piedras y tablas apiladas.
Y siempre tener un haz de leña
debajo de mi fogón de tapia,
para prender, yo misma,
el alegre fuego de mi casa
en la mañana del nuevo día que comienza.


Cora Coralina (Brasil, 1889-1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.