¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Causa y efecto: Carta de una desconocida



Aunque ya hablamos de este relato en su momento (click aquí si eres nuevo/a en el blog), un reciente descubrimiento me ha hecho volver a él.
Buscando documentales sobre Stefan Zweig en Youtube me encontré con una versión cinematográfica de 2004 dirigida y protagonizada por Xu Jinglei. Resulta curioso el hecho de que un cuento escrito por un hombre occidental haya inspirado a una mujer oriental a filmar una película. ¿Por qué? Porque nos hemos atrincherado en las diferencias que tienen todas las culturas existentes en el mundo, sin darnos cuenta de que no son cajones aislados de una misma cómoda, sino un cuarto donde las tuberías se cruzan entre sí. Es innegable que hemos chocado, chocamos y chocaremos con los diferentes a nosotros/as y con nuestros/as iguales mientras estemos en la Tierra, pero no hay que olvidar que nos une algo ancestral, primitivo y que se escapa de todas las convenciones racionales. Eso es lo que ha hecho posible, desde mi punto de vista, que este maravilloso film haya sido creado. 
Obviamente el guión se ha escrito en concordancia con la Geografía e Historia de China durante el periodo en el que Zweig situó su relato, lo cual no resta ni un ápice la magia que desprende esta historia de amor, soledad y melancolía. 
Aquí te dejo la película. Espero que te guste tanto como la versión de 1948 dirigida por Max Ophuls y protagonizada por Joan Fontaine. 
Ya me contarás.

Click aquí para ver el film

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.