¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

martes, 22 de noviembre de 2016

Música que inspira (IX): The Beatles



The Beatles (Reino Unido, 1960-1970) es una de esas pocas bandas que van ganando admiradores con el paso de las décadas -no hay más que fijarme en los tributos que se les rinde hoy día en diferentes ciudades de todo el mundo-. 
No hay mucho que añadir al hecho de que ese toque especial que los caracterizaba era -y es- la espontaneidad de sus composiciones. Aunque estuvieran respaldados por una orquesta y fueran aplaudidos por cientos de fans su sonido reflejaba la misma ilusión y entrega que un grupo que toca a solas en un garaje. Además, sus puestas en escena eran memorables por la originalidad que desbordaban, una cualidad muy en boga en los 60 y que en la actualidad se echa tanto de menos.
Su influencia va más allá de la música; puedes ver muchos cuadros y relatos inspirados en The Beatles. No sé si recordarás un cuento que narra una visita de Eleanor al psicólogo y que fue escrito por cierta mujer que frecuenta este blog... Aquí puedes leerlo.
Tomorrow never knows, Twist and shout, She loves you, In my life, Here comes the sun, Strawberry Fields forever, I want you (she's so heavy), And I love her, Day tripper, Can't buy me love o Love me do son excelentes opciones para adentrarse en este universo tan particular.
Te dejo la canción que dio origen el relato que antes mencioné, Eleanor Rigby



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.