¡Bienvenidos!

¡Bienvenido/a a mi blog!

Espero que disfrutes de tu visita y que regreses pronto.

¡Gracias!

martes, 27 de diciembre de 2016

Recordando "Cuento contigo"

En estas fechas en las que podemos sentirnos nostálgicos por el pasado, esperanzados por el futuro o ambas cosas me he acordado de un programa literario que podía escucharse los domingos por la noche en M80 Radio desde 1994 hasta 2002. Se llamaba Cuento contigo y era dirigido y presentado por Alicia Sánchez.
El programa duraba alrededor de tres horas y se componía de la lectura por parte de la presentadora de una selección de cuentos escritos por los oyentes. Tocaba todos los géneros dentro de la narrativa, provocando muchas emociones en quien los escuchaba pero manteniendo siempre su interés.
Yo comencé a escucharlo en el año 2000. Tenía 14 años y empezaba a plasmar mis primeros textos en viejos cuadernos escolares con lápices de minas redondeadas. Muchas veces escribía mientras escuchaba el programa. Al contrario de lo que se podría pensar no me distraía de mi labor, sino que me inspiraba a avanzar en mis relatos y conocer otras formas de contar historias.
No voy a mentir diciendo que no pensé en la posibilidad de enviar uno de mis cuentos, pero cuando creía que ya tenía uno digno de narrarse en las ondas el programa dio fin a sus emisiones. Fue una pena que se perdiera un espacio que ofrecía contenido de calidad, si bien consiguió que muchas personas que nos encontrábamos con el placer de escribir nos animáramos a profundizar en el arte literario, instruyéndonos con el análisis de nuestras obras favoritas y la puesta en práctica de las propuestas de los libros de escritura creativa (de los cuales ya hablé en su momento. Click aquí). 
Por todo esto he de afirmar que este programa radiofónico fue un hallazgo muy afortunado en mi evolución como escritora. 
Si por algún casual Alicia Sánchez leyera este post, me gustaría que decirle lo siguiente: ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.