¡Bienvenidos!

Bienvenido/a a mi blog.

Como todo escritor tengo una carpeta llena de escritos, mucha ilusión y unas enormes ganas de tener un hueco en el complejo pero maravilloso mundo de la literatura.
Me gustaría saber compartir contigo mis creaciones y mis andanzas, que estés junto a mí en este camino que deseo recorrer.

Gracias por estar ahí.

domingo, 19 de marzo de 2017

Reflexiones de ayer y hoy: Yukio Mishima

Fragmento del ensayo La ética del samurai en el Japón moderno.
El arte envejece y muere cuando queda cómodamente limitado en el recinto del arte en sí. En este sentido va en contra de mis principios considerar como algo supremo solo el arte. Éste, en efecto, si no respira continuamente el oxígeno que está fuera de sus límites, se agota en seguida.
El arte, como la literatura, para vivir necesita sacar alimento y material de cosas llenas de vida. Porque la vida es la madre de la literatura y, al mismo tiempo, su gran enemiga.

Yukio Mishima (Japón, 1925-1970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.